LA ILUSIÓN MASCULINA, ED. CHIRIMBOTE.

SINOPSIS

"Estas páginas funcionan como una invitación a que los chabones nos dejemos de sostener esa ilusión que el patriarcado nos vendió, y con la que nos compró para servirle, y nos bajemos de una vez del pony de la masculinidad. O, como dice Seba, del banquito de nuestras ilusiones". (Luciano Fabbri, en el prólogo)

SEBASTIÁN FONSECA es sociólogo, docente y escritor, integrante fundador del Centro de Estudios de Masculinidades de la Universidad Nacional del Comahue. Durante los últimos años, ha centrado su actividad en la temática de masculinidades y relaciones de poder desde una perspectiva crítica que intenta ir más allá de los enfoques tradicionales conocidos como "nuevas masculinidades".

Se consigue acá: https://bit.ly/3vOXbFi o en tu librería amiga.

Si no vivís en Argentina, probá suerte en www.buscalibre.com

PRESENTACIÓN VIRTUAL DEL LIBRO

POR QUÉ NECESITAMOS HABLAR...

Nuestro sistema de relaciones sociales habilita una escala de valoración jerarquizada que asigna caminos de construcción de sentido en lógica binaria. Así, el poder social está distribuido de manera diferencial según género y segmentado según el ámbito. De esta manera, desde el sentido común todavía se identifica al ámbito público como dominio masculino y al ámbito privado como femenino.

Aunque en la actualidad pueda entreverse cierta tendencia hacia la desaprobación de la masculinidad clásica, y algunas de sus características hoy estén en crisis de legitimación social, su poder normativizador se mantiene casi intacto y sigue siendo un grave problema estructural el despliegue de violencias asociadas a este modelo.

Disponible aquí para lectura y descarga gratuita en sebastianfonseca.ar/freebook

VIDAS DICHOSAS, ED. UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO


Aunque en otro lugar, lejos, la historia oficial de un país se dispone a estallar una vez más, aquí, entre Lamarque y Neuquén, algo persiste quieto, demasiado quieto para Ramón, Richard, Gladys y el Tromba. ¿De qué está hecha esa fuerza y hasta dónde es capaz de llevarnos? ¿Es todo inalcanzable en la quietud?

Novela que obtuvo el primer lugar en el certamen de narrativa 2020 de la Universidad Nacional de Río Negro.


Autor: Sebastián Fonseca

Editorial: Editorial UNRN

Páginas: 142

Año: 2020

Acceso: https://bit.ly/vidasdichosas